Solidaridad a raudales. Estos días, aunque sea por teléfono, estoy conociendo a gente maravillosa. En los peores momentos aflora lo mejor del ser humano y también las personas más valiosas. El coronavirus y sus consecuencias son una prueba para todos. Para nuestro país, para nuestra sociedad, para nuestra actividad y para nosotros mismos.
Germán Granados es hijo de agricultores de la Puebla de Vícar, en el corazón del Poniente almeriense. Germán tiene su propia empresa, GP Tecnic, relacionada con la industria auxiliar y dedicada a tareas de diseño e impresión en 3D de desarrollos aplicables a la agricultura.
Durante todos estos días de confinamiento ha decidido, de manera totalmente altruista, poner a funcionar once de sus doce máquinas dedicándolas a una tarea tan noble como la fabricación de mascarillas para los sanitarios que están en primera línea de batalla salvando tantas y tantas vidas.
Germán va a regalar todas las mascarillas que vaya fabricando. “Que la gente tome conciencia de que se puede ayudar. Cada uno con lo que pueda y en la medida de sus posibilidades”, expresa.
Germán emplea para las mascarillas material antibacteriano, homologado por la FDA.
Me explica por teléfono que la idea le surgió después de ver cómo un médico italiano había diseñado este tipo de mascarillas y divulgado por internet. Diseños descargables en impresión 3D. Así que manos a la obra. Germán lleva con el de hoy 3 días empleando sus impresoras a la fabricación de mascarillas.
Me comenta que se han puesto en contacto con él sanitarios de los centros hospitalitarios de la provincia almeriense interesados en adquirir estas mascarillas, una empresa de ambulancias, así como agentes de la autoridad también interesados en estas protecciones. Está muy ilusionado en poder ayudar todo lo que sea posible. Por eso le pido un modo de contacto para aquellos de vosotros que queráis comunicaros directamente con él. Germán me proporciona el siguiente correo electrónico al que podéis escribirle: info@gptecnic.com
Incluso es posible compartir esos archivos configurados con empresas agrícolas, por ejemplo cooperativas y otras, que quieran disponer de más mascarillas y de otro tipo de protectores frente al coronavirus, como los que también ha empezado a imprimir, diseñar y fabricar este emprendedor almeriense que dedica su talento a ayudar a los demás.
Gracias en nombre de muchos, Germán.
Excelente nota del Señor Periodista José Antonio Arcos, quien no deja de sorprendernos positivamente con su mirada y los hechos y personas que rescata
G R A C I A S !!!
Muchas gracias a Germán por el gesto pero estaría bien que comentarás qué la idea no fue suya, hay un grupo de Telegram llamado coronavirus makers y organizado por comunidades autónomas por toda España de gente imprimiendo mascarillas y viseras en 3D.