Desde primera hora de hoy lunes 23 de marzo una veintena de tractores agrícolas, repartidos en una docena de grupos o collas y coordinados por técnicos e inspectores, han iniciado las tareas de limpieza y desinfección en distintos núcleos y pedanías de El Ejido. Incluso allí donde es difícil llegar, a cortijos y casas aisladas en el campo, han podido llegar estos agricultores para la tranquilidad de muchos vecinos que los han recibido con aplausos.
Este dispositivo ha sido coordinado hoy lunes por un agricultor de San Agustín, Francisco Pérez Sánchez, que es además el edil responsable de agricultura en el ayuntamiento de El Ejido. Una docena de collas se han repartidos las diferentes áreas de El Ejido para cubrir y limpiar Balerma, El Canalillo, Pampanico, Tarambana, Matagorda, Guardias Viejas, San Silvestre, La Redonda, Las Norias y San Agustín.
En este operativo, gestionado a lo largo de la semana pasada, el resto de zonas (El Ejido centro, Santa Mª del Águila y Almerimar) han sido asignadas a los servicios municipales de limpieza, de manera que éstos y los grupos de tractoristas y agricultores se han repartido todas las zonas y se han coordinado para que no quede ningún espacio del municipio sin desinfección.
En cuanto a la periocidad de estos trabajos de lucha contra el coronavirus, la limpieza y desinfección de los equipos compuestos por agricultores se realizará los lunes y viernes, mientras que las subcontratas municipales lo harán martes y jueves con el objeto de optimizar al máximo todo el operativo diseñado en El Ejido.
Además, se ha creado un grupo de agricultores para que puedan ir relevándose en los diferentes turnos a lo largo de los próximos días. Un grupo que está abierto a nuevos voluntarios.
Una labor humanitaria y social son igual. Una vez mas, los agricultores de El Ejido demuestrqn su valor, no solamente trabajando duro, pero tambien desinfectando y limpiando las calles. Muchas gracias, vuestra labor, en estos tiempos, es altamente agradecida. Mucha fuerza! Unidos venceremos! #quedate en casa
Muy buen reflejo de un tiempo! Excelente