Es una nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos. Rijk Zwaan obtenía con Spicy Sparkle el Premio a la Innovación en la última edición de Fruit Attraction, y estos días esta pequeña hoja, situada en el área de baby leaf del centro de experiencias de RZ en el campo de Cartagena, está siendo una de las sensaciones de sus jornadas anuales de cultivos de hoja y brásicas.
Las semanas 7 y 8 están marcadas en el calendario de RZ. Durante las mismas pasarán casi un millar de profesionales, nacionales e internacionales, por este Centro de Ensayos y Demostraciones (CED) de Rijk Zwaan para conocer nuevos conceptos, novedades varietales y tendencias del mercado.
Juan Francisco Martínez, técnico comercial de Rijk Zwaan en la región de Murcia, define a esta nueva propuesta, Sparkle RZ, “por su potente sabor a rúcula, muy intenso, con un toque picante muy singular”.
El objetivo de RZ es ir incorporando futuras variedades para poder ofrecer esta nueva hoja durante todo el año.
En rúcula también hay otros materiales, como Sinope y Themisto, rúculas salvajes, de invierno. Hojas bien divididas, uniformes y con tolerancias a mildiu.
En Kale hay varias novedades que se distinguen por la morfología de sus hojas, más o menos dentadas, según las demandas del cliente. En acelga un mismo producto con diferentes presentaciones, ya sea la penca amarilla, roja o blanca, como se observa en una de las imágenes.
Por último, el universo de Rijk Zwaan en espinacas es muy amplio. “Somos la principal empresa en espinaca con variedades que abarcan todos los ciclos, desde el verano hasta el invierno, y con resistencias al mildiu”, añade Juan Francisco Martínez.