Ecoculture Biosciences lanza Slick, un nuevo producto para riegos sin estrés y con menos consumo de agua
La empresa almeriense desarrolla una tecnología que favorece la penetración y distribución del agua más rápida, extensa y uniforme
La empresa almeriense Ecoculture Biosciences continúa con su compromiso con los ideales de agricultura sostenible, maximizando los rendimientos productivos de cultivos y minimizando el uso de insumos artificiales y de agua de riego con el lanzamiento de una nueva tecnología que optimiza el consumo de ésta y la distribuye de manera más extensa y uniforme.
El nuevo producto de Ecoculture Biosciences, Slick, es un complejo de agentes humectantes de alta calidad y altas prestaciones para su aplicación vía suelo a través del sistema de riego, disminuyendo la tensión superficial del agua y favoreciendo su penetración y distribución de manera más rápida, extensa y uniforme, dando como resultado riegos sin estrés para el cultivo, un aumento de la eficacia del uso del agua y los fertilizantes en los riegos, una mejora en la aireación del suelo y un incremento en la cosecha y su calidad.
Su composición por agentes conservadores de agua favorece la infiltración y retención hídrica además de facilitar el movimiento tanto vertical como horizontal del agua, resultando en una potenciación del desarrollo del sistema radicular reduciendo considerablemente el consumo de agua de riego.
Al incluir también aminoácidos de origen vegetal, estos optimizan la absorción de nutrientes y mejoran su aprovechamiento y disponibilidad y reducen el estrés hídrico. Su acción ayuda a superar situaciones de estrés y de gran actividad metabólica como las que se producen en las fases de brotación, floración y fructificación, mejorando el uso de Slick la acción beneficiosa de microorganismos del suelo tales como trichodermas y micorrizas.
Esta nueva tecnología de Ecoculture Biosciences puede aplicarse mediante cualquier sistema de riego, suelos, sustratos y cultivos, y se suma a otros productos de la compañía almeriense como NHDelta o XStress que reducen el aporte de agua, lo que se traduce en importantes beneficios para el medioambiente.
“Con Slick se consigue un enorme ahorro de agua a la vez que se aumenta la cosecha, con el importante beneficio que ello conlleva tanto para el agricultor como para el medio ambiente”, ha afirmado el gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna