A predicar con el ejemplo. La nueva asociación Unión de Agricultores Independientes (UAI) hacía ayer viernes un llamamiento en redes sociales para que todos aquellos agricultores que lo quisieran pudieran acompañarles hoy sábado hasta la zona de invernaderos derruidos en Campohermoso (Almería). Dicho y hecho.
“Los vecinos de Níjar y Campohermoso necesitan nuestra colaboración ahora más que nunca. Debemos transmitir apoyo, colaboración y unión”, explica Joaquín López (Bernabé), “tenemos que ser más humanos y mirar mejor al vecino. Al fin y al cabo si el vecino prospera, nosotros prosperaremos con él”.
Unión de Agricultores Independientes anima a que mañana domingo se sigan sumando más agricultores voluntarios, sean o no miembros de la asociación, porque toda ayuda es poca en un momento crítico como éste en el campo nijareño. “Los voluntarios estamos colaborando abriendo muertos, quitando bandas. Ayudando”, corrobora Bernabé.
La borrasca Gloria ha dañado más de 1.000 hectáreas de fincas en el Levante de Almería. La imagen adjunta es de una explotación en la que han quedado por los suelos cuatro hectáreas de invernaderos, de un mismo productor.
Mañana domingo a las 7,00 horas de la mañana han quedado convocados en la gasolinera Galp de Adra los voluntarios que quieran partir desde el Poniente almeriense y la costa de Granada hasta Campohermoso.