Víctor es un productor de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana), miembro de la Asociación de Agricultores de Nules. El 31 de diciembre se ponía enfrente de la cámara para grabar en un campo de cítricos el siguiente vídeo reivindicativo.
Este agricultor castellonense es de verbo fácil y demuestra una gran maestría en su exposición de ideas, más brillante que cualquier político y que la mayoría de los periodistas. Crisis de precios permanente en todos los cultivos, ya sean cítricos, frutales, hortalizas u olivar. El sector primario en jaque y sin un modelo de defensa por parte de las Administraciones frente a la competencia creciente de las importaciones bajo coste procedentes de terceros países.
Víctor es un orador que defiende en su mensaje de felicitación de fin de año la unidad del campo poniendo el dedo en la llaga tras describir los peligros que ponen en jaque la supervivencia del modelo español de agricultura familiar.
Más que concatenar palabras, lo mejor es escuchar en su voz un dilatado y rico argumentario en defensa del campo de toda España. Víctor da razones en pro del agro y de su terruño.