El ayuntamiento de Dalías ha habilitado una zona de retirada para aquellos agricultores que voluntariamente quieran no comercializar sus hortalizas. Hoy lunes pimiento, pero sobre todo berenjena ha sido vertidos para no comercializarse debido a los bajos precios. Una acción promovida por la Unión de Agricultores Independientes y que se prolongará hasta que la pizarra brinque por encima de los costes de producción.
Esta tarde varios cientos de productores de diversos pueblos del Poniente almeriense, incluyendo al alcalde de Dalías Francisco Giménez, se han congregado en la zona conocida como ‘Boquerón chico’ para simbolizar en este acto de protesta la situación crítica y crónica de bajos precios en la que sobreviven sus economías domésticas. Un SOS.
Está previsto que mañana martes, a las 20,30 horas, se constituya en los salones de Campoejido, en Cuatro Vientos (El Ejido, Almería), la asociación Unión de Agricultores Independientes.
Junto a Dalías, en El Ejido se han habilitado desde hoy lunes tres zonas para que los agricultores que voluntariamente quieran retirar del mercado su género puedan hacerlo de manera ordenada, bien a través de la nueva planta de Frutilados o a través de las de Ejido Medioambiente o Las Chozas (SACH).