La empresa almeriense Sistemas de Calor ha implementado su tecnología de vanguardia en las nuevas instalaciones Hortofrutícola MABE, ubicadas en la carretera que conduce a Las Norias de Daza en El Ejido (Almería).
Instalación de refrigeración industrial en Hortofrutícola Mabe que da servicio tanto a las cámaras de entradas y salidas de producto fresco hortofrutícola como para la climatización de la nave de manipulado.
Consta de dos centrales frigoríficas de amoniaco con una potencia total de 3.000 Kw, una de 2000kw para cámaras de salidas y refrigeración de nave y otra de 1000kw para cámaras de salidas.
El sistema de enfriamiento empleado es INDIRECTO de amoniaco en el circuito primario y propilenglicol en el circuito secundario.
Cámaras de entradas y refrigeración de nave manipulación
El circuito secundario es a caudal variable formado por dos bombas una principal y una reserva y las tuberías son de polietileno preaisladas.
Las cámaras de entradas cuentan con un total de 12 evaporadores cúbicos.
La refrigeración de la nave de manipulado se realiza con 3 climatizadores de 330 kw frigoríficos y caudal de 43.000 m3/h.
La distribución de aire de refrigeración de la nave se realiza con toberas de largo alcance y conductos de chapa aislados interiormente.
La condensación se realiza con dos condensadores evaporativos.
Cámaras de salida
El circuito secundario es a caudal variable formado por dos bombas una principal y una reserva. Las tuberías son de polietileno preaisladas.
Las cámaras de salida cuentan con 13 evaporadores cúbicos.
La condensación se realiza con un condensador evaporativo.