Sandías blancas triploides como Kasmira, Trix Paula, Prestige o Red Jasper. Las variedades de Syngenta están dando buenos resultados en la campaña que se está desarrollando este verano, materiales que el pasado mes la casa obtentora promocionaba con agricultores en Lorca (región de Murcia) y que se han ido consolidando a lo largo de las últimas campañas, ya sea en cultivos al aire libre o bajo abrigo.
Aire libre
Alta producción con sabor. Kasmira es una sandía blanca o rayada con un vigor equilibrado y facilidad de cuaje y precocidad en cultivos a cielo abierto. Una sandía con uniformidad de frutos, que se comporta bien frente al ahuecado y con buen sabor y textura.
Aire libre e invernadero
Gran producción con calibres medios. Trix Paula es una sandía blanca o rayada más versátil en las condiciones cultivo, ya que se adapta tanto a la calle como al invernadero. Calibres medios homogéneos, con buena poscosecha, lo que la hace muy adecuada para la exportación.
Invernadero
Un material de Syngenta que estas últimas campañas se ha consolidado con mucha fuerza es la sandía Red Jasper, indicada para cultivos en invernadero. Vigor equilibrado con facilidad de cuaje y producción precoz. Buena poscosecha y uniforme en calibre y forma.
Midi de exportación
La sandía rayada Prestige fue novedad el pasado año. Una sandía de tamaño medio, midi, de 4 kilos, pensada para la exportación por su conservación poscosecha y su calidad interna con muy buen sabor.