La escuela familiar agraria de Aguadulce, EFA Campomar, está durante todo este verano de obras de cara al próximo curso 2019/2020. La escuela se está preparando para una ampliación de sus instalaciones, tanto en sus aulas como en sus equipamientos en el exterior, ya que se prevé superar los 200 alumnos el próximo curso.

Estas reformas se centran en los invernaderos, cuyos sistemas de riego se renovarán, incluidos los suelos, además de dedicar una zona a vivero.
Mejoras también en los exteriores, como ocurre con la pista polideportiva. En los edificios se crearán nuevas aulas, trabajos de adecuación en laboratorio, despachos de dirección y profesores, y además se creará una sala de visitas para atender a las familias y a los alumnos en sus tutorías personales.
“Las obras van a muy buen ritmo para que cuando llegue septiembre esté todo perfecto”, explican desde la EFA Campomar.
50 años formando en Aguadulce
Esta ampliación y modernización de instalaciones tiene lugar coincidiendo con el año en el que Campomar cumple medio siglo de vida.
El curso 2019/2020 EFA Campomar impartirá, tras la renovación y aprobación, respectivamente, de los proyectos por la Consejería de Educación, el grado superior de Agricultura intensiva (Paisajismo y medio rural) y grado medio de agricultura ecológica en la modalidad de FP Dual.
Esto supone que, como desde sus inicios se viene haciendo en la EFA, los alumnos podrá realizar la mitad de su formación en empresas del sector, favoreciendo el aprendizaje práctico y real, así como facilitando su inserción laboral.
Pero la escuela de formación profesional de Aguadulce ha ido creciendo en los últimos años incorporando a la familia agraria, la familia de industria agroalimentaria (técnicos de IV y V gama) y también la familia de transportes y mantenimiento. De hecho la rama de electromecánica desde su implantación está siendo todo un éxito. Como novedad para el nuevo curso se impartirá por vez primera el grado superior en esta tercera familia.