Es el beef de referencia de Hazera, y líder en este segmento en Almería, según los datos de Asehor. Corredor es un material comercial desde hace varias campañas, conocido en su ciclo de otoño, y que su casa obtentora ha querido hoy viernes promocionar como variedad también para ciclos cortos de primavera.
En el campo de Níjar, en el área del Barranquete, Hazera ha reunido a agricultores, técnicos y comercializadores para mostrar el comportamiento de Corredor en este segundo ciclo, el de primavera. El invernadero de la jornada, trasplantado el 10 de febrero, despuntado (cortada la cabeza) el 3 de mayo, con el inicio de la recolección el 10 de mayo y que lleva a día de hoy, 31 de mayo, más de 1,5 kilos/metro cuadrado. Llegará, previsiblemente, hasta principios de julio, sobre el 5 de julio.
“Corredor en un ciclo de otoño permite terminar en diciembre y poner después, por ejemplo, una sandía”, expresa José David Ávila, técnico comercial de Hazera en Níjar y Levante almeriense, “y en un ciclo de primavera trasplantar en febrero y llegar hasta primeros de julio, dando tiempo a limpiar y preparar bien la próxima campaña a partir de agosto”.
Calidad en calibres grandes
“Desde Motril hasta Murcia Corredor se caracteriza por proporcionar cultivos muy parejos. Buen comportamiento en distintas zonas de cultivo”, añade Anabel Pérez, comercial de Hazera en el Levante de Almería, refiriéndose a la homogeneidad de la variedad.
Planta potente, vigorosa y equilibrada. En ciclos cortos el agricultor suele dejar 8 ramilletes, pero si quiere alargar un poco más el ciclo puede llegar a 11, incluso 12 ramos (en otoño).
Frutos grandes, de calibre GG-GGG, tanto para recolectar en rojo, como en pintón. Tomate Corredor hace un bonito viraje de color y tiene un buen cierre pistilar.
“Habría que destacar el calibre, el color y el brillo del tomate”, apunta José Manuel García, productor de tomate de San Isidro, que comercializa para Tomspring.