Su responsable, Leopoldo Sánchez, asegura que “hemos conseguido un gran posicionamiento de empresa en esta línea tan importante, siempre con el objetivo de dar valor a nuestros excepcionales agricultores” – Comunicado de prensa
Grupo Agroponiente, con sus empresa especialista en tomate, Vegacañada, ha hecho un primer balance de su línea de Tomate Verde y Raf, que por segundo año consecutivo ha obtenido unos “magníficos resultados”, según ha comentado su responsable, Leopoldo Sánchez. Una línea Verde que engloba el tomate asurcado, con el Raf a la cabeza, y el tomate liso también llamado tomate de ensalada.
Sánchez, ha destacado que “es el segundo año de nuestra nueva línea de tomate Verde y Raf y el objetivo era hacerlo igual de bien que en la primera, pero nos hemos superado tanto en la calidad del servicio al agricultor como del producto que hemos comercializado hacia nuestros clientes”.
Para Leopoldo Sánchez, la explicación de este éxito se basa sobre todo en los agricultores, dado que “tenemos una serie de agricultores que se esfuerzan mucho en dar un producto de máximo sabor y calidad y vamos a trabajar por seguir en esa línea que ellos marcan; pero también porque queremos potenciar al máximo el tomate de sabor, dándole una respuesta eficiente al cliente que lo demanda, manteniendo el posicionamiento que nuestra empresa ha conseguido en este segmento tan importante”.
El responsable de la línea de Tomate Verde y Raf no tiene duda de que, “de cara al agricultor, el trabajo que hacemos es muy importante para darle el máximo valor posible a su labor. No escatimamos recursos en ponerle a disposición todo nuestro aparato de marketing, búsqueda de clientes interesados en este producto y en generar agro-cultura en el cliente final, explicándoles el esfuerzo y trabajo desarrollado por nuestros agricultores y clientes para hacerles llegar este producto gourmet”.
Además, Leopoldo Sánchez especifica que “el mercado que más cotizan el tomate con alto sabor son los mercados españoles de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, es decir, sobre todo mercado nacional. Fuera de España, salvo Portugal un poco, es complicado que se entienda. Se cotiza más en España, aunque hay mercados como el alemán y el italiano en alza, pero España sigue siendo el mercado principal”.
Finalmente, Sánchez explica que “existen variedades, muchas, de tomate asurcado. El Raf es la más conocida, por ser la que más destaca en sabor. Las casas de semillas trabajan en otras variedades, que les afecte menos la climatología y, por lo tanto, se pueden encontrar asurcados todo el año. El sabor del Raf es muy característico y único, pudiéndose disfrutar desde el mes de diciembre hasta mayo”.
Pues vemos que el mercado del tomate de sabor se centra en España, aunque todos los mercados se quejan que no hay ya tomates con sabor a tomate. Sí que hay pero tienen otros precios que no están dispuestos a pagar