Macabeo se suma este año como nueva variedad en piel de sapo a la línea de Syngenta en melones verdes asentada sobre tres grandes pilares: sabor, producción y conservación. La casa obtentora desarrollaba recientemente en Ciudad Real una jornada de charlas técnicas en la que colaboraba Juan Peñalver, presidente de Procomel de Melones El Abuelo, para dar a conocer las variedades de piel de sapo para La Mancha.
Macabeo
El melón Macabeo se recomienda para La Mancha y Extremadura para ciclo temprano, es decir, para trasplantes desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo.
Macabeo es una novedad de Syngenta que posee una buena sanidad de planta con vigor. Cuaje equilibrado con buen calibre y uniformidad de fruto. Melón de carne firme y alto nivel de azúcar. Destaca también su buena conservación en campo.
En resumen, producción precoz, carne crujiente (crispy) con sabor y excelente conservación. Además, Macabeo incorpora resistencias a pulgón y oídio.
Airen
Airen es la primera variedad de la nueva línea genética de Syngenta que aúna el triángulo sabor, producción y conservación.
Melón Airen es para ciclo medio en La Mancha, del 20 de mayo al 20 de junio. Paquete importante de resistencias a pulgón y oídio, una planta que cubre bien y que llega con sanidad hasta final de ciclo, como también hace Macabeo.