El agricultor profesional hoy día es tecnológico, sorprendentemente tecnológico y hábil con las nuevas tecnologías. No solo en el uso de plataformas web y blogs para informarse sobre la realidad del sector o en la utilización de redes sociales como Facebook para difundir contenidos. Ahora el último salto ha sido la edición de vídeos para poner de manifiesto el diferencial de precios entre el campo y la mesa.
Como muestra, dos botones.
Desde Anseprim, Asociación Nacional del Sector Primario que aglutina a agricultores de casi todas las provincias andaluzas, así como de las valencianas y extremeñas, se ha elaborado un vídeo a propósito de la sobreinflación de los precios de los alimentos desde que salen de las manos del productor (baratos) hasta que llegan a la boca del consumidor (caros).
Del mismo modo desde Agricultura Viva en Acción, que es uno de los colectivos que integran Anseprim, se redunda en dos binomios como son seguridad alimentaria y crisis permanente de precios en origen. El lema “la calidad no es cara” tiene su contraréplica: “el low cost te puede salir caro” en términos de inocuidad alimentaria.