Las marcas Seminis y De Ruiter han vuelto a exponer en el IFEMA de Madrid, en el marco de la X Fruit Attraction. Lo han hecho también acompañadas de la firma Bayer, como se apreciaba en el expositor de esta casa comercial de semillas ubicada durante esta semana en el Pabellón 9 del recinto ferial madrileño.
El tomate ha acumulado gran parte del protagonismo con notables novedades, sobre todo las centradas en variedades especialmente adaptadas a las zonas de cultivo de la región de Murcia y de Andalucía Occidental. Ahí están Docecatorce, Calero o Relevo, pero además Seminis ha promocionado pensando en otras zonas como Almería o costa de Granada un cherry redondo de sabor y dureza como es Zirconyta.
Para Sevilla y Cádiz este año es comercial Docecatorce, un nuevo tomate tipo beef que responde al mercado de productores sevillanos y gaditanos. Para Murcia un tomate maduro M-G como es la variedad Calero, para suelto; y también para la región murciana otro maduro como Relevo, calibres M-MM, y que destaca por su precocidad y por dar frutos de color rojo intenso y con dureza. Para producciones murcianas bajo plástico y bajo malla.
Coliflores y melones
Rico catálogo de Seminis en coliflor. Ovindoli para un ciclo de 85-90 días, la novedad Jubera para un ciclo de 100 días, Giwont para 120 días y SV-5864-AC para 130 días.
Jubera es la novedad, una coliflor con buena cobertura de pella y que es adaptable tanto para el fresco de Murcia, como para la industria y también el fresco de otras zonas productoras como la Ribera de Navarra.
En el capítulo de melón un nuevo piel de sapo de sabor, Portus. Variedad para finales de febrero y marzo en Almería; y para trasplantes del 20 de marzo al 20 de abril en Murcia. Destacables sus resistencias a oídio y pulgón.