Takii Seed despliega hasta hoy viernes su catálogo hortícola en el pabellón 10 del IFEMA de Madrid. La multinacional de origen nipón dispone de novedades en cebolla, como Borneo, y de notables materiales en brócoli, como Thunder Dome, una variedad de invierno muy interesante para los productores de ecológico.
Borneo
Cebolla de día largo de maduración media-tardía con alta firmeza, elevada calidad de piel y un tamaño medio de 60/80 mm.
Borneo está recomendada para el mercado mediterráneo medio-tardío. El bulbo redondo posee un atractivo color marrón justo en el momento de la cosecha, lo que hace a esta variedad apta para la venta directa. Sin embargo, Borneo se cultiva especialmente para el ciclo de largo almacenamiento.
Thunder Dome
Brócoli para trasplantes de septiembre a diciembre. Variedad de crecimiento vigoroso y porte erguido. Pella muy compacta y de color verde intenso. Recomendado para el mercado de fresco e industria. Excelente uniformidad con buena calidad poscosecha. Alta productividad.
Maduración de 90 a 95 días. La época de recolección de Thunder Dome es de mitad de noviembre a mediados de marzo con una densidad de plantación de 40.000-50.000 plantas por hectárea. Brócoli de tamaño medio/grande con un peso de 450 a 600 gramos.
Bacano
Variedad hídrida CMS para trasplantes de octubre a diciembre. La pella de este brócoli es muy compacta y de grano fino. Crecimiento vigoroso y porte erguido. Está también recomendada para el mercado de fresco e industria. Variedad uniforme con calidad poscosecha y elevada productividad.
Por otro lado, los profesionales que visitan el stand de Takii Seed en Fruit Attraction 2018 pueden también conocer su catálogo oriental de vegetales, un rico mosaico en el que destacan el pak choy, la mizuna, el japanese Greens o el taisai, entre otras muchas propuestas desconocidas aún para el consumidor europeo.