Este insecticida de amplio espectro lleva registrado en España más de medio año y ha ocupado el centro de la charla técnica ofrecida ayer por Seipasa en el marco del II Simposio de Agricultura Ecológica de El Ejido (Almería).
Un formulado patentado contra mosca blanca, mosca de la fruta, pulgones, trips, hormigas, chinches o cochinillas, entre otros, y autorizado para cultivos como solanáceas (tomate, berenjena, pimiento, etc), cucurbitáceas (calabacín, pepino, sandía, melón, etc), hortícolas de hoja como lechugas o espinacas, vid y uva de mesa, frutos rojos (fresa, arándano, frambuesa) y frutales de hueso, pepita y frutos secos. También para control de vectores transmisores de flavescencia dorada, HLB, Xylella fastidiosa, TMV, etc.
La eficacia de Pirecris ha sido testada a través de más de 80 ensayos oficialmente reconocidos y realizados por empresas externas especializadas. Eficacias del 92% en pulgones, del 89% en mosca blanca, del 87% en trips o del 85% en cochinillas, por poner varios ejemplos mostrados en la ponencia del representante de Seipasa.
Dosis y recomendaciones de Seipasa
Pirecris, apto para su uso al aire libre y en invernadero, requiere una dosis de 0,5-1,5 litros por hectárea. Se recomienda comenzar las aplicaciones al observarse los primeros individuos. Realizar 1-3 aplicaciones cada 6-8 días en función de la presión de plaga. Para conocer el momento óptimo de aplicación se recomienda el uso de trampas cromáticas en el caso de trips y de feromonas en el caso de moscas de la fruta.
2-4 aplicaciones por ciclo.
1ª aplicación. Un mes después de la aparición de las primeras larvas.
2ª aplicación. 15 días después de la primera aplicación.
3ª aplicación. Un mes después de la segunda aplicación. Repetir a los 7-15 días en función de la presión de plaga.