Es una de las apuestas más fuertes en california de Seminis. Su material para ciclo más tardío en Almería. Ya el pasado año el 1204 se promocionaba con fuerza en el Poniente almeriense y este año su casa obtentora se ha volcado con este pimiento que destaca por su aguante en planta, la ausencia de plateado y la calidad de fruto.
Esta semana Seminis desarrollaba en el paraje de Tierras de Almería de El Ejido una doble jornada para mostrar a los productores el comportamiento de este california para trasplantes recomendados que van desde la segunda quincena de julio hasta el 7-8 de agosto. La finca del evento estaba trasplantada del 20 de julio y hasta esta semana llevaba 4,2 kilos/metro. “Llegará fácilmente a los 8, incluso podría alcanzar los 10 kilos”, comentaba Sergio Almendros – asesor agronómico de Seminis que lleva la zona de Berja y Dalías – mientras en uno de los líneos mostraba la producción en planta de la variedad.
El SV1204PB es una planta fuerte de raíz, vigorosa y rústica, precoz y con un primer cuaje de calidad.
En cuanto al fruto, reseñar que no sufre de plateado, que tiene un alto porcentaje de frutos de primeras categorías y con una calidad estable que se prolonga durante todo su ciclo. Es además uniforme en tamaño, brillo y forma.
Este pimiento es de un atractivo color rojo, vira rápido en su maduración y da frutos muy firmes. Además presenta un buen comportamiento frente a ceniza, según comentaron los técnicos de Seminis durante las jornadas.
Velero, 1215 y 1204
Si 1204 es el california de Seminis para ciclo tardío, 1215 lo es para siembras medias y tempranas, y Velero para temprano. Velero, todo un clásico, cuaja muy fácilmente con altas temperaturas y es un pimiento muy productivo. En cuanto a 1215, ideal para flow-pack, cuaja bien con calor, presenta calibre GG al inicio de la campaña y acaba en los meses de invierno con calibre G y presenta una excelente firmeza durante todo el ciclo gracias a su pared gruesa y firme.