Cada variedad tiene un superpoder, lo que podemos interpretar como un valor añadido diferencial, y todo el catálogo completo conforma la Liga de los Fantásticos, lo que quiere decir que hay una solución o superpoder para cada ciclo de producción, ya sea temprano, medio o tardío. Estos distintos héroes pepineros tienen en común un superpoder compartido, que radica en las raíces, de ahí el lema Super Root nonStop.
Hace unos días Seminis celebraba en Tierras de Almería una jornada de pepino para mostrar su amplio catálogo, especialmente – y por las fechas actuales – la variedad SV5047CE para siembras medias del 20 de agosto al 20 de septiembre. Entre los agricultores presentes algunos de los que ya conocen la variedad y la tienen en producción, como Francisco Romero y Manuel Toro, en la zona de Balanegra. “Sin cuello de botella, termina bien, productivo y con un rebrote espectacular”, comentaba Romero. “De un color verde oscuro de arriba hacia abajo”, añadía Toro.
Por su parte, Antonio Cortés, asesor agronómico de Seminis, incidía en el hecho diferencial de toda la gama: “Super Super Root nonStop, una super raíz que minimiza la parada productiva”.
Sin parada vegetativa en la choza cuando llega el frío. Un buen sistema radicular que minimiza al máximo la parada vegetativa y productiva en invierno. “Cuando haya que engordar el fruto, que no se venga abajo”, corroboraban desde el equipo técnico de Seminis.
SV5047CE es una planta de porte abierto, que favorece la entrada de luz en los frutos, que no hace parada en los rebrotes con producción durante todo el ciclo, y con triple resistencia (amarilleo, venas amarillas y ceniza).
Buenas raíces para toda la campaña
De más temprano a más tardío.
6830. Siembras desde final de julio al 15 de agosto. Aguanta muy bien el calor.
Hoplita. Del 15 de agosto al 20 de septiembre. Entra muy rápido en producción.
5047. Siembras medias. Producción con fácil manejo. Equilibrio.
Teseo. Del 20 de septiembre al 20 de octubre. Vigor sin paradas.
091. El más tardío. Siembras desde octubre hasta diciembre, aunque el grueso se suele concentrar en noviembre.