Frente a la fast food – esa comida rápida denominada por muchos como comida basura – hoy día se ha acuñado un nuevo término, la express slow food como su reverso. Ésta otra es una comida lenta, elaborada y que recuerda a los usos tradicionales. Esta apuesta por la alimentación saludable ha sido la gran embajadora de Anecoop en la recién finalizada feria Fruit Attraction 2017.
Esta cooperativa de cooperativas españolas propone seis soluciones de consumo para que la vorágine de los tiempos actuales no sea incompatible con la comida casera. “Facilitar su consumo”, expresaba Carlota Pardo, responsable de comunicación de Anecoop.
Media docena de líneas de comida casera baja en sal, sin aditivos, sin azúcares añadidos y sin gluten. Anecoop presentaba esta revolucionaria gama de productos en un gran frigorífico de frutas y hortalizas que copaba el epicentro de su expositor en Madrid.
Nuevas soluciones de consumo
Sopas/Cremas de verdura. De calabacín, calabaza, de lentejas y de verduras. Con 21 días de conservación.
Untables. Calabacín con albahaca, brócoli con calabizo, coliflor con pimientos del piquillo, humus de piña y berenjena con cilantro. También 21 días de conservación.
Postres vegetales. Mousse de papaya y naranja; y una crema a base de aguacate, mosto moscatel y otros vegetales. 10 días de vida.
Stick vegetales. De calabacín y zanahoria con salsa de yogurt.
Purés de fruta. De manzana; de pera y manzana; naranja y plátano; y arándano con fresa y manzana. 180 días.
Ensaladas de fruta. Con una conservación de entre 6 y 7 días.
Aparte de la conveniencia, esta familia de productos saludables reducen el desperdicio. “No se tira fruta”, añadía Carlota Pardo.
Bajo la marca ¿Ysi? (algo así como, ¿y si comemos sano y dejamos a un lado la comida basura?) estas innovadoras soluciones las produce Janus Fruit, empresa del Grupo Anecoop asentada en Benaguacil. Este ¿Ysi? de frutas y hortalizas ya está en Consum, Eroski y Carrefour.
Limón y Persimon
Por otro lado, Anecoop ha acudido a Fruit Attraction 2017 con un nuevo socio murciano, Frutas Condiso, especializada en limón. De este modo el grupo cooperativo alcanza la cifra de 68 socios, media docena de ellos de la región de Murcia: Alimer, Agroter, Hortamira, Toñifruit, Frucimu y a partir de ahora también Frutas Condiso.
Por último, todos los años llegada la feria madrileña Anecoop ya dispone de las previsiones de su campaña de kaki Persimon, denominación de origen Ribera del Xúquer, que transita desde finales de septiembre hasta finales de enero. Para este nuevo ejercicio Anecoop prevé 125.000 toneladas, continuando el crecimiento de años anteriores. En el horizonte de los próximos cuatro años se pronostica alcanzar las 300.000 toneladas.