El visitante al stand de Hazera en la feria de Aguadulce, InfoAgro Exhibition 2017, encuentra estos días un catálogo renovado de materiales entre los que destaca en tomate ‘Corredor’, un gordo en pintón y en verde, y ‘Nikomate’, un pera con firmeza y calibre.
‘Corredor’ es un tomate para ciclo corto, flexible en fechas de plantación. Una planta potente y vigorosa que permite alargar el ciclo. Frutos de calibre GG muy uniformes. Gran calidad de fruta, sabor y conservación en rojo.
‘Nikomate’ es una planta fuerte, abierta y poco vegetativa. Un pera de buen color y tamaño de fruta, con fácil recolección. Buena firmeza y vida poscosecha. Tomate apto para ciclos tempranos y primavera, variedad que admite alta densidad de plantación.
Junto al tomate, Hazera ha llevado a este salón hortofrutícola su pepino Batallón, sus novedades en california rojo, col picuda, rabanito y sandías y melones.
‘Sabroson’ es un nuevo galia que está en su año de introducción. Una variedad de fácil manejo, productiva, con frutos uniformes y “con mucho aguante”, explicaba Mauricio Fernández, responsable de marketing.
Junto a esta novedad en melón, en el expositor de Hazera los agricultores podrán conocer hasta este viernes otros materiales que vienen a cubrir segmentos en auge, como el de las sandías minis para exportación. ‘Ocelot’ es una rayada mini triploide con frutos de 2 a 2,5 kilos. Una variedad con alto nivel de azúcar, color de carne rojo intenso, gran conservación y uniformidad de fruta.