Agrinature presume al almeriensismo y lo hace en los eventos, jornadas de puertas abiertas y ferias a las que acude, como la reciente InfoAgro que se clausuraba este pasado viernes noche en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería). Agrinature, que ocupaba en su stand el mismo espacio expositivo que en la edición anterior, mostraba sus diferentes variedades hortícolas con distintas novedades.

“Queremos destacar en la feria que tenemos un bodegón hortícola con materiales netamente almerienses”, expresaba Antonio López, breeder de esta casa de semillas, con sede en Viator, “ejemplos como Mulato, Malala, Fahara o Verdial, tomates con ADN made in Almería”.
Mulato es un nuevo tomate tipo negro o achocolatado – que está este año entre las recomendaciones de alguna de las cooperativas de renombre en el segmento del tomate – que sobresale por su sabor y carne crujiente.
Otros materiales “cien por cien Agrinature”, subrayaba Antonio López, son el tipo beef de ciclo corto Malala, el cuello verde Verdial o el tomate tipo ramo Fahara con calibre M-MM. Esta rama es de planta abierta y de fruto consistente, “muy bien indicada para ecológico”, subrayaba López.


Los californias
En el segmento de pimiento tipo california Agrinature apuesta en rojo por Artillero y en amarillo por Cartero. Artillero, “calidad en verde y rojo”, definen desde Agrinature, es un pimiento de calibres G-GG, de producción homogénea y de frutos con buena conservación. Por su parte, Cartero es un amarillo homogéneo, productivo y con corte escalonado. Mantiene el calibre G durante todo su ciclo.
