En los campos de olivos del Jaén más profundo y bajo la luna llena se recoge la aceituna de la que resulta el mejor zumo virgen extra de Sabor D’Oro, un aceite de una empresa familiar con vocación exportadora y sobre todo innovadora.
Al frente de esta firma está el joven Pedro Yera, que explica en el Salón de Gourmets 2017, celebrado en el IFEMA de Madrid, que “la recogida en luna llena ya se hace en el sector del vino, pero no es habitual en el olivar. Nosotros hemos empezado a hacerlo, y de esas tres noches resulta nuestro aceite Sabor D’Oro dulce”.
El mejor aceite que se vende en Japón
Esta semana pasada el aceite de esta empresa que se ubica entre Baeza y Mancha Real era galardonado en el país del sol naciente con el premio Medalla de Plata al Mejor Aceite virgen extra comercializado en Japón. “Es una gran noticia que reconoce la labor que estamos impulsando desde Sabor de Oro”, afirma María José Simonet, miembro del departamento comercial de la compañía.
Simonet enumera además otros reconocimientos. Los aceites Sabor D’Oro han sido incluidos en la guía italiana Flos Olei que documenta a las 500 marcas de mejores aceites del mundo.
Un aceite que se produce en el paraje jiennense de la Laguna Grande, bajo técnicas de lucha integrada y que también ha sido reconocido en Estados Unidos. Hace un mes recibía el Picual de Sabor D’Oro recibía en Los Ángeles la Medalla de Oro al mejor aceite.
Más información sobre este virgen extra: http://sabordeoro.com/
