La casa Hazera entraba el pasado año en el pepino y en la actualidad ya cuenta con dos materiales complementarios. Primero fue ‘Batallón’, que transita en su segunda campaña comercial, y ahora ‘Centinela’ para un trasplante extratemprano.
Hazera reunía ayer viernes en una jornada de campo en un invernadero de El Ejido (Almería) a productores de pepino para promocionar dicha nueva variedad. Según explicaba Mauricio Fernández, Product Development Manager de Hazera España, es un pepino tipo Almería u holandés que se puede poner muy pronto, una variedad extratemprana, que permite después un segundo cultivo de pepino en octubre para pasar el invierno y acabar la campaña con un melón o una sandía tardía.
Con ‘Centinela’ el productor puede exprimir al máximo su calendario productivo. Un pepino largo para trasplantes desde finales de julio hasta la primera semana de agosto. Variedad precoz que “va muy rápido y en tres o cuatro semanas está cogida toda la caña con más de 10 kilos/2”.
Con dichos trasplantes extratempranos se pueden iniciar los primeros cortes a finales de agosto y llevar la recolección durante todo el mes de septiembre. “Y después, para la primera o segunda semana de octubre se puede poner un segundo cultivo con ‘Batallón’ – un pepino de calidad y muy productivo – y llegar con él hasta finales de febrero – si el agricultor quiere después poner un melón o una sandía – o prolongarlo hasta mediados de marzo – si quiere acabar entonces la campaña sin un tercer cultivo -”, describía Mauricio Fernández.
Desde Hazera con ‘Centinela’ (novedad este año) y ‘Batallón’ (segundo año comercial) se propone un ejercicio completo de pepino. “Con ambos el productor tiene garantía de kilos”, señalaba Fernández, “con ‘Centinela’ puede empezar la campaña muy pronto, continuarla con ‘Batallón’ y prolongarla según sus necesidades”.