La comercializadora almeriense Naturinda cumple una década de vida. Este próximo domingo 28 para conmemorarlo reunirá a sus agricultores en sus instalaciones situadas en el Parque Empresarial de La Mojonera, junto a la autovía del Mediterráneo, A-7.
La familia de Naturinda reunirá a 160 personas, desde agricultores a transportistas y proveedores de materiales, en un encuentro empresarial previo al cierre de campaña que se realizará a lo largo del mes de junio. Una jornada de convivencia para departir entre profesionales y agricultores de una empresa que apuesta por el modelo familiar, defendiendo al pequeño y mediano productor con un trato siempre cercano.
El catálogo Naturinda: We love vegetables
Los agricultores que sirven en Naturinda completan un catálogo hortícola muy variado. Desde referencias consolidadas en Almería como tomate, pimiento, calabacín o berenjena a otros artículos menos habituales como calabacín blanco, berenjena violeta, judía larga, pepino asiático y estrella, melón amargo, col china (pak choi), lechuga china (kai choi), calabacín botella (bao long) o nabo daikon.
Californias y lamuyos rojos y amarillos, dulce italiano, pepino Almería y tipo francés, calabacín verde y redondo, berenjena negra y rayada o berenjena mini negra, mini rayada y mini violeta.
Tomates con mimo
En esta especie son diferentes las tipologías, desde el beef pasando por el Daniela y el tomate liso hasta el rama, los asurcados, el cherry rama o el corazón de buey. Y el tomate Rebelión, al que corresponden las imágenes. Un tomate que se recolecta con una coloración 9-10, que con un buen manejo se recoge maduro, duro (buena poscosecha) y con altos Brix. Este Rebelión se exporta a países como Francia y Alemania y también se demanda en el norte de España. Desde noviembre hasta abril.
![]() |
![]() |