El crecimiento agroindustrial es una de las grandes apuestas de este consistorio almeriense, apoyando la creación de nuevas empresas y el mantenimiento de las presentes para fomentar la creación de empleo y riqueza. El alcalde de Tabernas, José Díaz, se ha reunido recientemente con María Zamora y Francisco Castillo, responsables de Vellsam Materias Bioactivas, para conocer los proyectos que esta empresa tiene a corto plazo. Esta industria, con más de 25 años de trayectoria, cuenta con un centro de producción en esta localidad almeriense para la fabricación y comercialización de bioestimulantes y nutrientes vegetales.

El objetivo de la visita era conocer las necesidades de ampliación de las instalaciones de Vellsam en Tabernas. «Desde el ayuntamiento facilitamos todos los trámites y colaboramos para que las empresas que estén instaladas en nuestro municipio puedan seguir creciendo. Apostamos por el desarrollo y la creación de empleo, en sectores tan importantes para nuestra provincia como la agricultura«, explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.
Vellsam produce abonos radiculares y foliares, pero además desarrolla nuevos agronutrientes y productos a medida, según las necesidades de cada cliente. Sus productos se comercializan en todo el territorio nacional, pero también exportan a casi una treintena de países estando presentes en destinos como México, Brasil, Chile, China, Argelia, Marruecos y Egipto.
Recientemente han iniciado un nuevo proyecto dedicado a la fabricación de vermicompostaje, en el que colaboran otras empresas de la provincia. A través de este proceso se reciclan la práctica totalidad de los residuos vegetales, resultando un abono que de nuevo puede emplearse en los cultivos.