Hay un nicho cada día más amplío de mercado copado por la alimentación vegetariana. La innovación aplicada a este segmento lleva incluso a adaptar determinados alimentos a la satisfacción de este tipo de consumidores. Ocurre por ejemplo con la morcilla vegetal de una empresa almeriense de Pulpí que ha presentado su catálogo en el Salón Gourmets de Madrid que finalizaba ayer.
Eya es el nombre de una empresa familiar creada hace más de un año y que se ha especializado en las conservas naturales sin conservantes. A la feria gastronómica desarrollada en el IFEMA de la capital de España ha acudido bajo el paraguas de la marca Sabores Almería, creada recientemente por la Diputación de Almería y que aglutina a 35 empresas de la agroalimentación más artesana.
Una de las propuestas de Eya que más interés ha despertado ha sido su morcilla vegetal, compuesta a base de especias y verduras, y que se ha podido dar a conocer entre el público profesional presente en este evento que este año cumplía su edición número 31.
Junto a su morcilla vegetal ha destacado también su mousse de tomate con nuez, su mousse sabrosa que combinaba fruta y verdura, y su cebolla caramelizada con mousse de tomate.