Huelva es una provincia agrícola fascinante por su diversidad y colorido. Son cada vez más los cultivos alternativos que se quieren potenciar en esta zona de la Andalucía más Occidental, aunque en la incursión que Ana y yo hemos hecho en tierras de Doñana hemos querido centrarnos en sus famosos frutos rojos, esos magníficos fresones que hoy día se complementan con frambuesas, moras y arándanos, estos últimos cada vez con mayor superficie.
De la mano de Evelio Hernández, delegado de Nostoc Biotech en esta provincia andaluza, nos hemos adentrado en invernaderos del entorno de Doñana, muy cerca de la famoso Aldea del Rocío, donde hemos conocido cultivos de fresa, frambuesa y arándano en los que se emplean con éxito los productos de la llamada ‘bioagricultura’ que propugna Nostoc.
Pero mejor que leerlo, verlo. En el vídeo, editado por Ana, podéis encontrar a Andrés, productor de frambuesa; a Evelio, de Nostoc Biotech; a Francisco, experto en berries; y a Johan, un empresario belga que produce y comercializa en Huelva su propia fresa.
Nice write up.
also read more on Advantages of using organic fertilizer for horticulture and vegetables over chemical fertilizer.
https://sehgatehub.wordpress.com/2017/02/09/advantages-of-using-organic-fertilizer-for-horticulture-and-vegetables-over-chemical-fertilizer/