Intensa participación de la firma almeriense Novasys Pharma en la feria extremeña de Don Benito, Agroexpo 2017. La compañía de fertilizantes ha presentado en su expositor de FEVAL distintas novedades, como su completa línea de fertilizantes ecológicos, su novedosa línea Garden o un filtro solar que evita la proliferación de algas en las balsas de riego.
La línea Garden se clasifica en Vigore Garden (nutricionales) y Fulmine Garden (protección contra plagas). Novasys Pharma ha abierto este nuevo segmento de actividad de la mano de Francisco Javier Altamira (ALT-trading Corporation), un experto en el negocio de los gardens, agrotiendas y centros de jardinería.
“Cada día hay mayor sensibilización por parte de los consumidores por el empleo de fertilizantes respetuosos con el medio ambiente y que no generen residuos, así que lo que hemos hecho ha sido implementar la experiencia de Novasys en la agricultura profesional y llevarla a la agricultura doméstica”, explica Francisco Javier Altamira, que aparece en una de las imágenes junto al gerente de Novasys, Eduardo Cañizares, mostrando algunos de los productos de la nueva línea Garden.
Una gama de productos para uso en abonado de plantas de huerto, ornamentales, huertos urbanos, etc. y que cubre un hueco de un mercado en auge y con grandes perspectivas de crecimiento.
Especialistas en ecológico
Por otro lado, con el lanzamiento de su línea ‘eco’, Novasys – certificada por Sohiscert – quiere dar respuesta a una demanda muy notable del productor ecológico, esto es, el nitrógeno orgánico. Este nuevo desarrollo de Novasys se resume en abonados de fondo que vienen a completar la gama de Vigore y Nutre de la compañía almeriense, cuya fábrica se asienta en la localidad de Benahadux.
Eliminar las algas en las balsas de riego
Otra importante apuesta presente en el stand de Novasys Pharma en el salón agrícola de Don Benito es Acuae. Se trata de un filtro solar que impide la entrada en las balsas de riego de las franjas verde-azuladas de la radiación solar, evitando así que se produzca la fotosíntesis en el agua. El resultado es un agua limpia y sin algas. “Con esto logramos salvar muchos problemas de las balsas de riego provocados por la proliferación de algas, como la obturación de filtros, pudriciones, rotura de equipos o transmisión de patógenos, entre otros”, describe Eduardo Cañizares.