El Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, entregó el pasado 5 de diciembre al Director del Centro Ocupacional de Xirivella (SERCOVAL), Óscar Vivas, un cheque por valor de 3.000 euros en concepto de donación por el dibujo de una serie de etiquetas solidarias para el vino Hacienda Uvanis Garnacha, elaborado por Bodegas San Martín (San Martín de Unx – Navarra) y que estará a la venta en toda España a partir de febrero de 2017
Se trata de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en el que colaboran conjuntamente POVINET S.C.V. (SERCOVAL) -cooperativa que gestiona el Centro Ocupacional de Xirivella- y Anecoop Bodegas.
En el acto de entrega estuvieron acompañados por el Alcalde de Xirivella, Michel Montaner, el Regidor de Serveis Socials, Ricard Barberá y la Regidora d’Educació i Cultura, Encarna Martí, además de por la Presidenta de SERCOVAL, Rebeca Requena.
La etiqueta del Hacienda Uvanis Garnacha 2015 ha sido dibujada por personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de Xirivella. En septiembre de 2016 ya se puso a la venta el vino con la primera etiqueta y, hasta la fecha, se han vendido 40.000 botellas. En 2017 se irá completando la serie de etiquetas que se irán cambiando a lo largo del año.
Respecto al vino Hacienda Uvanis Garnacha, cabe destacar que ha obtenido este año Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, Medalla de Plata en Mundus Vini y 86 puntos sobre 100 en Guía Peñín 2017. Se trata de un vino con muy buena relación calidad-precio en el que está muy presente la expresión de la Garnacha, variedad autóctona de Navarra. Aromas de fruta negra y sutiles notas de tomillo y violeta determinan el carácter de este vino.
Durante el acto de entrega del cheque, el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, explicó que el apoyo a personas con cualquier tipo de discapacidad es importante para una empresa cooperativa como Anecoop. “Lo especial de este proyecto es que entre todos hemos querido respaldar a esos artistas que ven el mundo con otros ojos, desde una visión pura y libre de complejos, que puede llegar a convertirse en arte, en la imagen de un buen vino como el Hacienda Uvanis Garnacha”.
Por su parte, el director del Centro Ocupacional de Xirivella, Óscar Vivas, ha afirmado: “el resultado final de este proyecto es una etiqueta sencilla, elegante y colorida con la que no sólo se consigue presentar un buen vino, sino que también ha servido para dar visibilidad al trabajo de este colectivo”.