Hay quien dice que 2016 ha sido un mal año, tal vez lo haya sido para el sector de la cultura, ya sea el cine o la música, pero para nuestro Agro Auténtico! este año que se fue ha sido bueno. Ana y yo hemos recorrido España de norte a sur y de este a oeste convirtiendo nuestro trabajo en nuestra pasión. Ambos hemos podido conocer a muchos de los que estáis al otro lado, con vuestros diferentes acentos y modos de ver el mundo, pero con algo en común, la ligazón al medio rural y agrícola.
El propósito de esta web, tantas veces narrado en su anterior formato de blog (ahora es blog + diario de noticias), es dar calor a ese universo agrícola, tantas veces ignorado por el resto de la sociedad. Dar cobijo y altavoz a las inquietudes y preocupaciones de agricultores, técnicos, investigadores, empresas y a todos aquellos que hacen del campo un modelo maravilloso de cultura y de crecimiento personal.
A todos vosotros, a los que ya hemos conocido y a los que no, a todos los que estáis al otro lado, gracias por hacer posible nuestro sueño de ahondar en el corazón de la agricultura española. Aún nos queda mucho por recorrer, he ahí nuestra motivación para seguir creciendo, viajando y dando voz a todos los agros.
Y paciencia con los errores que podamos cometer. Lo que nos empuja es sincero. Un amor muy respetuoso a la naturaleza y a los hombres y mujeres que la hacen posible cada día en su labor como profesionales de la agricultura.
A todos vosotros lo mejor para el nuevo 2017. Compartimos algunas instantáneas del año que se fue con la certeza de que en el entrante serán muchas más las que tendremos la suerte de poder hacer.
Gracias de todo corazón.