La segunda edición de los galardones ‘Mercabarna Innova’ han reconocido a la empresa Gavà Grup con el primer premio a la mejor innovación por la puesta en el mercado del tomate Monterosa, una variedad desarrollada por Semillas Fitó, que consigue mantener el sabor tradicional de los tomates de la huerta mediterránea durante todo el año.
La presidenta de Mercabarna y concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha presidido el acto de entrega de la segunda edición de estos premios, que reconocen la innovación entre las 700 pequeñas y medianas empresas ubicadas en el recinto alimentario.
Este año, un total de ocho empresas han presentado sus proyectos innovadores en el ámbito del producto, la comercialización y el packaging.
El primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para la empresa Gavà Grup, que planta, cultiva y distribuye en el mercado el tomate Monterosa, cuya semilla ha sido desarrollada por Semillas Fitó.
«Hemos podido conseguir producir un tomate en invierno con muy buen sabor que recuerda mucho a la huerta mediterránea; un sabor que nos lleva a aquellos tomates del pueblo del mes de agosto, del pueblo«, ha explicado el director general de Gavà Grup, Francesc Llonch.
El jurado de los premios ‘Mercabarna Innova’ ha sido integrado por el presidente de la Asociación Catalana de Distribuidores y Supermercados, Enric Ezquerra; el profesor del IESE Jaume Llopis; el director del Institut de Recerca Tecnoalimentària de Catalunya (IRTA), Josep Maria Monfort; la vicerectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Lourdes Reig; y por el director general de Alimentaria Exhibitions, Antoni Valls.
http://www.tomatomonterosa.com