Se llama Kimitec y está ubicada en Roquetas de Mar. En la reciente feria agrícola de Madrid ha participado con un expositor en el que mostraba al público profesional el gran número de proyectos en los que está inmersa, no en vano está entre las empresas biotecnológicas con mayor proyección, según el último número de analistas económicos presentado por Unicaja.
Una compañía nacida en 2007 y que cuenta en la actualidad con una plantilla que supera los cien empleados. De hecho, la firma ya ha iniciado su internacionalización, con presencia en 72 países, según comentaban sus responsables en el marco de la feria del IFEMA.
La apuesta del Grupo Kimitec por el departamento de I+D es decidida, tanto para biofertilizantes como para biopesticidas. Tanto es así que la compañía está inmersa en más de una treintena de proyectos de innovación. Entre los hitos más destacables está el ser la única empresa europea a la que la Unión Europea (UE) ha concedido un proyecto 2020 para investigación, desarrollo y puesta en el mercado de nuevos biopesticidas.