Grupo FEMAGO y Hotel Catedral han preparado una noche terrorífica protagonizada por las hortalizas y la gastronomía almeriense para celebrar Halloween. No es la primera vez que celebran juntos esta fiesta, que cada año cuenta con miles de seguidores en la ciudad de Almería. La intención es dar un aire más almeriense a esta celebración de origen anglosajón, aportando cada empresa lo que mejor sabe hacer. Por eso, el lunes cambiarán la calabaza por pimientos, calabacines, berenjenas o tomates de nuestros invernaderos.
Se trata de una apuesta decidida y original por aportar valor a los productos y la buena cocina de nuestra querida Almería. Una manera divertida para que toda la familia consuma verduras, tan saludables y necesarias para nuestro organismo. Las tapas del gastrobar del Hotel Catedral se disfrazarán para sorprender a los almerienses con “ojos de zombi”, “dedos de bruja”, Milhojas de calabacín negro, hot dog del terror o hamburguesa de Halloween serán algunas de las propuestas en forma de tapas. Además se utilizarán salsas y acompañamientos que ayuden a caracterizar mejor a los diferentes platos.
Con sabor almeriense
Desde FEMAGO reivindican así la enorme riqueza de la ‘despensa almeriense’ para cocinar y decorar momentos especiales como esta fiesta, que se ha puesto tan de moda en los últimos años. Su interés es llamar la atención sobre el gran trabajo que realizan nuestros agricultores para surtir a Europa de las mejores hortalizas.
Por su parte, Hotel Catedral pone en valor la capacidad de imaginación y la originalidad de su equipo de profesionales, para brindar a todos sus clientes una experiencia única, sabrosa y divertida. Coincidiendo con la programación especial que se pone en marcha cada 31 de octubre en Almería, las dos firmas unen sus fuerzas para sorprender a los ciudadanos de la mano de algo tan nuestro como las hortalizas frescas y las tapas. Proponen una noche de Halloween diferente para todos los públicos.