Citrosol ha llevado sus soluciones postcosecha de la fruta a la edición más internacional de la Fruit Attraction, con expositores venidos de más de 30 países. Un salón del comercio de cítricos, frutas y hortalizas que ha elevado la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, entre otros.
“Una feria cada día más internacional en la que hemos podido acoger en nuestro stand a clientes y a otros potenciales que están interesados en serlo y que encuentran en este evento la ocasión propicia para conocer nuestro catálogo y el valor añadido de nuestros equipos y productos”, señala Benito Orihuel, Director General y Científico de la compañía.
Precisamente el ‘KNOW-HOW container’ de Citrosol ha sido el escaparate perfecto en Fruit Attraction 2016 en el que tanto clientes actuales como futuros han podido visualizar en media docena de paneles (Recolección, Tratamiento drencher, Tratamiento cera, Pre-enfriado, Higiene y Transporte) las etapas críticas de la exportación de cítricos por ultramar y las soluciones postcosecha que Citrosol ofrece en cada fase, explicando la base científica de las mejores prácticas.
La octava edición de la feria madrileña ha sido muy intensa en contactos y entrevistas. Profesionales de ambos hemisferios se han dado cita en el expositor de Citrosol, que además ha servido de nexo de unión entre exportadores e importadores. “Una forma de ampliar la red comercial de nuestros clientes, que han encontrado a través de Citrosol un punto de encuentro empresarial en esta feria; por ejemplo, clientes de Sudamérica importarán cítricos españoles en su contraestación y viceversa, de modo que hemos puesto en contacto a clientes de diferentes países”.
Los productos para pimiento y tomate despiertan gran expectación
Tanto el Citrocide® PC, para el lavado higiénico de pimiento y cítricos, como el Citrocide® PLUS, para tomate y cítricos, han despertado gran interés entre el público profesional asistente a la feria del IFEMA. De hecho, la presentación en Madrid del Citrocide® PLUS se ha realizado después de que en el pasado mes de mayo la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) haya aprobado su uso como coadyuvante tecnológico en la desinfección postcosecha de tomates y cítricos; y sólo unos días antes de la feria el CAAE (entidad de certificación especializada en Producción Ecológica) certificó el Citrocide® PLUS como permitido para la aplicación postcosecha de cítricos y tomates en producción ecológica.
De esta manera, Citrocide® PLUS se convierte en el segundo formulado peroxiacético autorizado como coadyuvante tecnológico y en producción ecológica, en productos hortofrutícolas, junto con el Citrocide® PC – también de la firma Citrosol -, “no existiendo actualmente en el mercado productos similares permitidos para dicho uso, lo que demuestra la apuesta de nuestra compañía por la innovación y la investigación”, subraya Benito Orihuel.
El Citrocide® PLUS es el producto utilizado junto con el Sistema Citrocide® PLUS T cuyo uso en postcosecha, también, permite alargar la vida comercial de cítricos y tomates ya que evita podredumbres además de garantizar la seguridad alimentaria de la fruta, eliminando el riesgo de contaminación microbiológica de los alimentos y minimizando posibles contaminaciones cruzadas durante el lavado; a la vez que cumple con los requisitos de las normas por las que se certifican los sistemas de gestión de seguridad alimentaria más habituales.
Asimismo, el Sistema Citrocide® PLUS T reduce el impacto medioambiental, ya que permite reutilizar las aguas de lavado o tratamiento de forma higiénica y segura y, como consecuencia, se reduce sensiblemente el consumo de agua y se eliminan riesgos de contaminación por vertido.
Toda una gama de soluciones postcosecha
Junto a ambos productos, Citrosol ha mostrado también en su expositor otros productos de su gama completa de soluciones postcosecha.
Desde el Citroguanida LU. recomendado por vía aérea con el Nebulizador X3 para desinfección de centrales citrícolas, pasando por el sistema Citrosol Vertido Cero® -paradigma en el tratamiento drencher – hasta los Fortisol® Ca y Fortisol® Ca PLUS que reivindican su eficacia en el control de podridos y manchados, entre otras soluciones postcosecha.