El programa de melón de Enza Zaden sigue creciendo, y este año se incorpora una nueva variedad de ciclo tardío recomendada para la zona de La Mancha. Su nombre es ‘Arenales’, una variedad con excelente sabor, frutos homogéneos con muy buen calibre comercial, y una planta con alta tolerancia a oídio y enfermedades del suelo.
Durante este pasado mes de agosto Enza Zaden ha desarrollado diversas actividades y jornadas de campo en La Mancha, como se observa en las imágenes, dando a conocer este nuevo melón piel de sapo.
Además de ‘Arenales’, dos nuevos piel de sapo se están promocionando este año. Son nuevos materiales que refuerzan el nivel de resistencias: E25P.00290 y E25P.00292
Sabor que se mantiene
Además de los conceptos de producción, postcosecha y resistencias, el mercado demanda también sabor y textura. El sabor es uno de los criterios claves introducidos en los programas de mejora de Enza Zaden para el cultivo de melón. Por ello, nuevas variedades como ‘Arenales’ se ajustan a las necesidades del mercado con un sabor que se mantiene en cada bocado del consumidor final.
Siempre al lado del agricultor
Durante todo el mes de agosto el equipo comercial de Enza Zaden ha organizado diferentes jornadas en la zona de La Mancha para mostrar el comportamiento de ‘Arenales’ en campo, y comprobar su sabor y buen comer entre agricultores y compradores.
Visitas personalizadas con grupos reducidos de agricultores han servido para dar a conocer los avances de Enza Zaden en melón y más concretamente en las tipologías piel de sapo y galia. Enza Zaden apuesta por la producción y el sabor en sus variedades, confiando en generar continuamente nuevas soluciones para los agricultores más exigentes.