La empresa de biofertilizantes Nostoc Biotech acudía hace unos días a la feria agrícola Agrocosta, en el centro tecnológico ADESVA, en la provincia de Huelva, concretamente en la localidad de Lepe, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano la eficacia de los productos de esta empresa pionera en bioagricultura.
Enrique Cat, uno de los fundadores de la compañía, impartió una conferencia en la que se explicaron los principales conceptos que engloba la bioagricultura: el refuerzo del sistema inmunitario del cultivo gracias al restablecimiento de la fauna microbiológica, el fortalecimiento de raíz gracias a la simbiosis con hongos beneficiosos, etc.
El humus de lombriz como aliado
Mediante estas técnicas, Nostoc está tratando eficazmente plagas como la araña roja o los nemátodos, que son controlados con las comunidades de microorganismos procedentes del humus de lombriz que elabora la empresa.
Los asistentes a la feria obtuvieron un descuento del 10% en los tratamientos que adquieran de Nostoc Biotech, con el fin de fomentar la penetración de esta innovadora metodología de gestión de cultivos en la provincia onubense.
Granada y Almería
Asimismo, Guillermo Herrero, también fundador de la empresa, impartía recientemente charlas informativas en El Ejido (Almería), y en Molvízar (Granada), donde un gran número de agricultores mostraron interés en los conceptos de bioagricultura que difunde Nostoc por la geografía española.