El Plantel Semilleros celebraba este pasado viernes noche una jornada de convivencia con agricultores y clientes de toda la costa de Granada. Con este acto, que se repite desde hace seis años, el semillero quería dar inicio a los preparativos de la próxima campaña hortofrutícola 2016/17. Casi dos centenares de productores se dieron cita en esta jornada que se desarrolló en las instalaciones de Alhóndiga La Unión que sirven de punto de recogida en Castell de Ferro.
«Con este acto hemos querido saludar a nuestros agricultores (cada vez más fidelizados) ya que estamos preparando el comienzo de campaña, una reunión que sirve de contacto entre todos», señalaba Manuel Escudero, director general de Semilleros El Plantel.
Más de 3 millones de plántulas de pepino
Semilleros El Plantel suma 1,5 injertos de pepino en la costa de Granada. «El injerto de pepino va creciendo en la zona, más producción y seguridad para el agricultor de poder llegar hasta el final de la campaña», añadía Manuel Escudero, «calculamos que en el último año nuestros pedidos de injerto de pepino en la costa granadina han crecido casi el 15%».
En cuanto a tomate, El Plantel calcula 2 millones de plántulas, la mayoría de cherry, y alrededor de 750.000 en injerto en esta zona de producción. Tomate sobre todo en la parte de Albuñol.
Entre las mesas Ana y yo pudimos saludar a miembros de la asociación ‘Agricultura Viva en Acción’; también se encontraban responsables de Alhóndiga La Unión, como su director general, Jesús Barranco, y director comercial, David Figueredo, con algunos agricultores de Torrenueva que llevan su producto a La Unión-Carchuna; incluso pudimos departir con antiguos alumnos de EFA Campomar que trabajan actualmente como técnicos en Top Seeds y en La Caña. Un acto que además nos sirvió para poner cara a algunos lectores que siguen el blog y la web desde esta zona de producción, agricultores de La Rábita, Albuñol y El Pozuelo, La Mamola, Castillo de Baños, Castell de Ferro y Gualchos, Lújar, Carchuna, Torrenueva, Motril o Salobreña.