Casi 24 horas de casting y cerca de medio millar de aspirantes. Ayer sábado por la tarde y esta mañana y mediodía la productora de la serie ‘Mar de plástico’ ha celebrado en el hotel Tryp de la capital almeriense un casting para la segunda temporada de la serie de ficción, un thriller de acción y asesinatos que se desarrolla en el entramado de invernaderos de Almería.
Los capítulos de la primera temporada iban encabezados con una entradilla en la que se indicaba que los escenarios, personajes y trama eran ficticios, a raíz de las quejas mostradas por las organizaciones agrarias, entre ellas Coag, que creen que la imagen del sector se puede ver perjudicada al reproducir algunos estereotipos y clichés.
En el casting de este fin de semana la productora buscaba los siguientes perfiles: bebés morenos de ojos azules, jóvenes (hombres y mujeres) mayores de 18 años rubios y con apariencia de países del Este, jóvenes mayores de 18 años corpulentos y musculados y subsaharianos de entre 10 y 16 años.
Ayer sábado se presentaron a las pruebas más de 300 personas, que sumadas a las de esta mañana de domingo suponen casi 500 candidatos.
Aquellos interesados con estas características que quieran participar en la serie pueden enviar sus datos al correo extrasyfigurantes@gmail.com En el correo han de adjuntar una fotografía reciente, un teléfono de contacto, DNI y lugar de residencia.

Un mes de rodajes en Almería
El rodaje arranca este próximo 13 de junio, prolongándose en los escenarios de la provincia de Almería durante un mes, hasta el 13 de julio. En Madrid ya se ha rodado parte de la nueva temporada, algunos interiores y exteriores, por ejemplo, en la cárcel.
Serán trece nuevos capítulos, como en la primera temporada, que se emitirán en horario de máxima audiencia (prime-time) en Antena 3, previsiblemente a partir de octubre, fecha en la que las parrillas de las televisiones españolas lanzan sus novedades, entre ellas las del grupo Atresmedia.