Riegos Cáceres Belmonte S. L. fue fundada en 1996 en Pulpí. Con la intención de dar un servicio más cercano y ágil a sus clientes en Andalucía occidental y en Portugal, los responsables de la empresa decidieron abrir una segunda sede en San José de la Rinconada (Sevilla) en 2001, bajo el nombre Riegos e Hidráulica del Sur S. L.
A lo largo de estos años, la firma pulpileña ha creado un equipo de trabajo multidisciplinar y con experiencia internacional que actualmente realiza trabajos en toda Andalucía y Murcia, acercando propuestas sostenibles a particulares y grandes empresas del sector agrícola.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado en Pulpí la sede de Riegos Cáceres Belmonte, una empresa familiar dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de riego para la agricultura, con el fin de conocer sus necesidades y filosofía de trabajo y ofrecerle los diversos recursos con que cuenta la Junta de Andalucía para promover la contratación de trabajadores, la I+D, la cooperación y la internacionalización empresarial.