Se trata de la primera explotación en conseguir la certificación ZERYA en Portugal, la empresa SUNSHINE FRUITS LDA. de la localidad portuguesa de Tavira, recibirá la certificación de su producción de frambuesa como parte del programa de certificación de producciones que ha puesto en marcha el grupo belga Special Fruit de la que los productores portugueses forman parte con la variedad exclusiva ‘Kwanza’.
Junto con ellos, los productores almonteños de fresa SAT Algaida y Special Fruit Producciones recibirán también el certificado ZERYA. En el caso de la fresa, la variedad exclusiva ‘Calinda’ es la que se certifica en estas empresas a las que se suma además la cooperativa BONAFRU que ya ostenta el certificado ZERYA desde la campaña anterior y que también produce la variedad Calinda. Las cuatro empresas conforman el primer conjunto de productores con los que la multinacional belga empieza a ofertar producto certificado.
Estos tres certificados nuevos serán concedidos por la certificadora KIWA y para celebrarlo, Special Fruit ha organizado una ceremonia de entrega, justo en la frontera hispano-lusa el próximo 20 de mayo a las 18.00 horas en el Parador Nacional de Turismo de Ayamonte. Al acto han convocado a las autoridades de los municipios donde se encuentran las explotaciones certificadas, otras autoridades provinciales relacionadas con la agricultura, a Freshuelva y a diversas empresas y colaboradores del sector.
Desde ZERYA les damos la enhorabuena a todos los productores que estrenan certificados y nos sentimos muy honrados y orgullosos de poder participar con todas estas empresas en su desarrollo, mejora continua y compromiso con los consumidores y con el medio ambiente.