Casa Emilio es un restaurante situado en las proximidades de la plaza de toros de Zaragoza y que lleva abierto desde 1939. En sus paredes se suceden los diplomas; acreditativos de sus numerosos reconocimientos; y los cuadros, retratos vivos de algunos de los muchos ilustres comensales que han pasado por sus mesas.

Dentro de los clientes habituales destaca por encima de todos el gran José Antonio Labordeta, ya desaparecido. En el piso superior del restaurante hay una sala con el nombre del cantautor y diputado en Cortes Generales, ya que era un asiduo de este local familiar. Incluso se conserva una silla, ya que era fiel a una misma mesa.
En Casa Emilio los platos están colmados de productos con la C de calidad de Aragón. Garbanzos a la antigua o hígado de ternasco a la plancha presumen de dicha C.
Un menú de entre semana conjuga en sus primeros platos una fritada aragonesa, con patatas con bacalao o con guisantes con jamón, que combinan con segundos como el guiso de ternera, costillas al horno o el conocido bacalao con salsa riojana. Y para acabar una terna de postres caseros como la cuajada, el arroz con leche, el flan de la casa o las natillas.
Como digestivo un licor con cerezas. En la imagen José Mari con un cocinero de la vecina localidad de Tarazona haciendo los honores del brindis. Este chef nos relató que en su día Labordeta grabó en sus cocinas de Tarazona un capítulo dedicados a las setas. Para sus seguidores, recordar que dicho capítulo se encuentra en la saga televisiva de ‘Un país en la mochila’.
