El Syrah Barrica 2014 de Cepa Bosquet se alza con la medalla de plata en el prestigioso concurso mundial de Bruselas. La 23ª edición del concurso se celebró en Bulgaria y contó con la participación de casi 9.000 vinos de todo el mundo. El Syrah Barrica 2014 de Cepa Bosquet continúa acaparando éxitos allá donde va. El último de ellos ha sido la Medalla de Plata en la 23ª edición del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Plovdiv (Bulgaria) durante el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo.
El Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles) es un referente dentro del sector internacional del vino, que nació en Brujas (Bélgica) y que cuenta a sus espaldas con un amplio bagaje y prestigio que lo convierten en una cita imprescindible para el sector del vino.
Para hacernos una idea de su importancia, el jurado, compuesto por más de 320 profesionales reconocidos internacionalmente son seleccionados siguiendo unos criterios rigurosos y catan a ciegas cerca de 9.000 vinos procedentes de unos 50 países, tratándose además del concurso que más vinos españoles reúne en todo el mundo, siendo nuestro país el que más vinos presenta, sólo por detrás de Francia. Sólo 4 vinos andaluces han resultado premiados, y entre ellos se encuentra el Syrah Barrica 2014 de Cepa Bosquet.
La obtención de la Medalla de plata para Cepa Bosquet supone un espaldarazo muy importante al trabajo que se viene realizando desde esta bodega, que cuenta en su palmarés con numerosos reconocimientos a sus caldos tintos, blancos y espumosos. Sin lugar a dudas, “el reconocimiento internacional de haber sido premiados en el Concurso Mundial de Bruselas supone una enorme satisfacción y nos anima a continuar con la línea de trabajo que esta bodega almeriense lleva desempeñando desde hace años y que se basa en la calidad, la innovación y el esfuerzo”, afirma la enóloga de la bodega Virginia Bosquet.
Syrah barrica 2014 es el primer vino de Almería en obtener este reconocimiento internacional y es fruto de la trayectoria y esfuerzo de la familia Bosquet, que con un amplio conocimiento de los caldos nacionales e internacionales han sabido apostar por las mejores variedades y mejores procesos para la obtención del caldo. Además estos viñedos están situados a una altitud de más de 900 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que esta zona de producción sea incomparable a otras zonas competidoras.
Bodega Bosquet les invita a que visiten nuestras instalaciones, prueben nuestros vinos y compartan con nosotros la alegría por este galardón.