La firma Zeraim presenta en la actual edición de Expolevante 2016 varias novedades en tomate cherry y rama, además de promocionar su consagrada referencia en pera, Caniles. La novedad en rama se llama ‘Ganges’, que acompaña a ‘Guanche’, con apenas un año en el mercado. En cherry las dos novedades son ‘Corintia’, que destaca por su productividad; y ‘Karelya’, una apuesta en sabor.
En la imagen el equipo de Zeraim en la feria posa con Caniles, un pera destinado al mercado de la exportación con altos rendimientos. Un pera que satisface a los comerciales por su presentación y su conservación, y al consumidor por su sabor y forma, fácil de reconocer en el mercado.
Es un cherry redondo, de calibre 25-28 mm. Destacada firmeza y conservación de frutos, así como un buen comportamiento al rajado; pero sobre todo sobresale por su buen sabor con un alto nivel de grados brix.
Otro cherry redondo, frutos de calibre 30 mm, muy uniforme, con buena firmeza y conservación. Tanto para ciclos largos de producción como para ciclos cortos debido a su gran productividad.
Las ramas, Ganges y Guanche
Guanche es novedad desde hace un año. Un tomate que mantiene el calibre durante todo el ciclo de cultivo. Frutos de calibre M, destaca su color rojo y sabor. Buen comportamiento al rajado con altas temperaturas. Buena dureza y conservación.
Por su parte, Ganges es la última novedad para este año, un tomate de recolección en rama y suelto. Ideal para rama por su alto peso medio y maduración homogénea o en recolección individual por su calidad y tamaño. Es una variedad con muy buena producción comercial.