La cooperativa más antigua de El Ejido, que cumplirá medio siglo de vida en 2018, está a solo un paso de formar parte del conglomerado cada vez mayor de empresas que se conoce como Única Group. En las próximas semanas se celebrará una nueva asamblea general en Camposol con la idea de ratificar lo que ya se aprobó en una reciente asamblea, esto es, su integración en Única Group.
Si no hay imprevistos y se dan los pasos que ha decidido la masa social de esta histórica cooperativa de la agricultura ejidense, la actual 2015/16 será la última campaña en la que Camposol trabaje con Anecoop. Ambas han hilvanado una buena relación durante casi una década y media, pero dicha colaboración llegará a su término en los próximos meses.
Camposol, 20 millones de kilos, el 80% de pimiento
La cooperativa situada en la zona del Laimund en El Ejido está en torno a los 170 socios, las 240-250 hectáreas de invernaderos con una producción especializada en un 80% en pimiento, principalmente tipo california y en menor medida dulce italiano.
El resto de cultivos son calabacín, berenjena y pepino, y en primavera sobre todo sandía, aunque también melón galia y amarillo.
Con la posible entrada en Única Group, Camposol seguiría especializada en pimiento, aunque podría ampliar su pizarra en este producto a otras especialidades, como el pimiento mini cónico.
En cuanto a Única, la entrada de Camposol supondría un espaldarazo más en su idea de unir al campo desde el origen, sueño que ha manifestado en diferentes ocasiones su presidente, Pepe Portero.
Bien. A ver si Ejidomar y san Isidro son capaces de unirse. Es importante que se vaya pensando en especializar los almacenes, cada cual en unos productos determinados.