El pasado día 13 de febrero, se celebró la XVIII Jornada apícola de la asociación malagueña de apicultura, con la participación de más de 200 personas.
Crónica de José Manuel Guerra .- Hubo numerosas ponencias que pusieron al día algunos temas importantes en la apicultura, como el uso de acaricidas para el control de Varroa, así como las técnicas para permitir un manejo higiénico de las colmenas, y también el uso de feromonas de abejas en el manejo cotidiano de las colmenas.
Después de cada una de las ponencias tuvo lugar un coloquio entre los participantes y los ponentes que ayudó a la mejor comprensión de algunos de los temas tratados.
Finalmente el presidente de la Asociación Malagueña de Apicultura, Fernando de Miguel, hizo una exposición sobre el modo de solicitar las ayudas a la apicultura, así como distintos aspectos legales de las solicitudes que fueron atendidas con gran atención por el público.
Al mediodía hubo una comida que ayudó más si cabe para integrar el público, así como facilitó la comunicación entre el mismo y los ponentes.