La firma Hazera ha celebrado a lo largo de la actual campaña agrícola en Almería diferentes jornadas en el campo de Níjar, en el entorno de Almería y en el Poniente para presentar sus diferentes novedades en tomate.
Abundante nuevo material genético de Hazera que ha sido dado a conocer en eventos individualizados que han tenido como culmen una macro jornada celebrada en las proximidades del aeropuerto. Este evento ha servido como colofón para presentar sus nuevas apuestas, ‘Marchate’, ‘Corredor’, ‘Nikomate’ o ‘Abascal’.
Cientos de agricultores, se acercaron a conocer las novedades en tomate de Hazera, entre ellos Nandi Puga y su marido Francisco Javier, productores de tomate.
Agricultores mostrándonos tomates de la variedad ´Marchante´, de planta fuerte y abierta. Un tomate tipo Daniela suelto para exportación de calibre G y GG. De ciclo largo con buen cuaje a lo largo de todo el ciclo de cultivo, destacando por su alta producción y excelente calidad del producto con excepcional vida postcosecha.
La variedad de tomate´Abascal´, es 100% rama de calibre G, con un color rojo intenso y muy uniforme. Frutos de buen cuaje con calor, gran calidad y firmeza. Ciclo corto temprano.
Miguel Sánchez, productor de tomate en la zona del Mamí nos muestra la variedad ´Nikomate´, de planta fuerte, abierta y poco vegetativa, admite alta densidad de plantación. Apta para ciclos tempranos y primavera. Tomate pera de alta dureza y calibre grande. Excelente firmeza y mucha consistencia postcosecha sin problemas de coloración. Buen color.
Otra de las novedades :´Corredor´, un tomate pintón tipo beef de calibre GG y GGG muy uniformes. Ciclo corto temprano. Alta producción con calibres grandes y gran calidad de fruta, sabor y conservación en rojo. Su planta potente y vigorosa permite alargar el ciclo de cultivo.